martes, 13 de abril de 2010

Anticonceptivos Masculinos

Preservativo
Consiste en una funda que se ajusta sobre el pene en erección. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano. El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen. Sus medidas varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro. La medida estándar de un preservativo es de 180 mm de largo, 52 mm de ancho nominal y entre 0,06 y 0,07 mm de grosor.
Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama del arcoiris, pudiendo ser transparentes, opacos e incluso fosforescentes. Algunos tienen estampados en su superficie. Pueden ser lisos o con texturas (anillos, tachones) para aumentar la sensación táctil; con aromas diversos (vainilla, fresa, chocolate, banana, etcétera); con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad y/o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos (extra fuertes) o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros incluso se puede aplicar más cantidad de lubricante en el mismo si se prefiere.


Vasectomía

Es un método cien por cien efectivo y sin ningún efecto secundario. El único problema es que no es reversible, porque aunque algunas veces pueden volver a recanalizarse los canales por los que los espermatozoides llegan a las vesículas seminales, lo cierto es que es una operación de microcirugía complicada y muy cara. La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los canales que corren por debajo de la piel de la ingle a ambos lados del escroto; dos pequeñas incisiones de dos centímetros y sus suturas posteriores es lo que queda después de esta operación. Después de ella habrá un tiempo de malestar al andar y de inflamación de la zona que puede adquirir un color muy oscuro debido al hematoma y que desaparecen a los pocos días. Las relaciones sexuales pueden retomarse en cuanto el hombre se sienta bien, pero con precauciones puesto que hasta que las pruebas no indiquen que los espermatozoides han desaparecido al eyacular, es conveniente usar preservativos.
Por ello, es conveniente que los hombres que opten por este método lo hagan pensando en su irreversibilidad ya que una vez hecha esta operación es imposible tener hijos. La vasectomía es recomendable para los hombres que han tenido ya hijos y tengan una edad considerable para tomar este tipo de decisiones. Aunque también existe otro tipo de solución para este inconveniente y es que muchos hombres con la expectativa de desear tener hijos más adelante, optan por congelar su semen y así poder disponer de él en un futuro.


Otros métodos anticonceptivos para hombres, aunque menos usados, son estos:

Hormona sintética -19
La inyección de la hormona sintética -19 nortestosterona- usada por muchos atletas para definir sus músculos y que tiene el extraño efecto secundario de reducir los testículos a la mitad de tamaño y la producción de espermatozoides a cero.




Spray Nasal

Se utiliza durante la relación sexual reduce el número de espermatozoides y los hace mucho más lentos de movimientos, lo que no se sabe es que sucede si uno de estos espermatozoides “tarados” llega a fecundar un óvulo.









En conclusión, el preservativo y la vasectomía son los métodos anticonceptivos más empleados por el hombre. El primero por su comodidad de colocación es muy fácil de usar, además de tener la ventaja de “usar y tirar”, y el segundo porque es un método muy efectivo para hombres adultos y sobre todo es recomendable para los que están casados y con hijos.


La siguiente página web puede resultar de gran interés para cualquier duda ya que resuelve cualquier pregunta que pueda surgirte con respecto a este y otros temas con respecto a la salud sexual, espero que os sea de gran utilidad:

http://www.medicina21.com/doc.php?op=responde

No hay comentarios:

Publicar un comentario