Yo no hago eso… ¡si a mí con mi novio me basta…!
El análisis de las estadísticas afirma como cifra probable de hombres que se masturban la del 92% ó 94%. Para las mujeres, los datos son más inseguros debido a que se reprimen más a la hora de reconocer esta práctica. Pero del estudio de los investigadores se sabe que se masturban entre el 85% y el 93% de las mujeres, en conjunto. Si el análisis se centra sólo en las mujeres orgásmicas (y lo es el 90% de la población femenina), se encuentra que se masturban entre el 91% y el 99% de ellas, prácticamente todas.
¡La mayoría de las parejas estables se masturban tanto o más que cuando estaban solteras!
Los hombres y las mujeres continúan masturbándose después de establecer relaciones de pareja. Incluso aunque tales relaciones sean satisfactorias, el 75% de los varones y el 75% a los 91% de las señoras emparejados continúan haciéndolo, sobre todo en las parejas jóvenes.
¿Los hombres comienzan a masturbarse antes que las mujeres?
Está demostrado que hay más mujeres que hombres que se inician en la masturbación antes de los 10 años de edad. Lo hacen así entre el 20% y el 42% de las mujeres y entre el 3% y el 13% de los hombres. También hay un 42% a 52% de mujeres que comienzan a hacerlo, como los hombres, durante la adolescencia. Por eso, las mujeres aprenden a masturbarse espontáneamente con mayor frecuencia que los hombres (lo hacen siendo más niñas y sin haber hablado con nadie del tema), quienes suelen iniciarse más tarde, es tras hablarlo con sus compañeros o leer sobre el tema (mujeres: entre el 57% y el 62%; hombres: 28%).
Los hombres se masturban más… ¡o eso creíamos!
Suele afirmarse que los hombres se masturban con una frecuencia semanal que es el doble de veces la de las mujeres. Pero existen investigaciones que demuestran que los hombres mienten sistemáticamente en las encuestas sexuales exagerando la frecuencia con la que acuden al autoerotismo, mientras que las mujeres mienten en sentido contrario, minimizando la frecuencia. Si corregimos las afirmaciones de unos y otros, los datos resultarían así: hombres y mujeres se masturban con una frecuencia similar.
¿La masturbación es algo reciente?
La masturbación tanto femenina como masculina es una práctica que viene haciéndose desde hace siglos, aunque no tan deliberadamente como hoy en día ya que antiguamente desde el siglo XVIII se inventaron muchos rumores y técnicas, todos totalmente inciertos, para que esto dejara de practicarse. Como por ejemplo, guantes ásperos, aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlos quirúrgicamente. Estas barbaridades y más se creían necesarias ya que supuestamente para los hombres impedía la producción de semen y su desperdicio que conllevaba a una baja natalidad y en el caso de las mujeres eran castigadas si se les pillaba masturbándose cortándole el clítoris ya que se creía que si una mujer se complacía sola, dejaría de tener relaciones sexuales con el hombre y, por tanto, no tendrían posteriormente hijos. En el caso de los niños se les decía que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se le volvería verde, se les secaría el pene o el clítoris, se volverían locos, les saldrían granos en la cara...
No hay comentarios:
Publicar un comentario