En esta entrada, vamos hablar sobre los numerosos mitos que existen respecto al sexo.
Aunque parezca una tontería, algunos de los mitos pueden conducir a problemas realmente graves y otros sin embargo son realmente…ridículos.
Vamos a comenzar con un clásico;
Solo si hay eyaculación hay posibilidad de que la mujer se quede embarazada. ¡NO! El pene antes de la eyaculación segrega un líquido seminal para lubricarse, que contiene también espermatozoides que pueden fecundar un óvulo si entran en contacto con la vagina.
Muchas personas, podríamos decir “clásicas o incultas” piensan que el VIH-SIDA se contagia sólo si se tiene relaciones sexuales con homosexuales o prostitutas. Para que esto no ocurra explicamos que, cualquier persona que sea portadora del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) lo puede transmitir a otra a través de la relación sexual sin protección, a través del intercambio de sangre por medio de una jeringa que contiene sangre de un portador/ra, a través de la placenta de la madre portadora, etc. La posibilidad de transmitir el virus no tiene que ver ni con la condición social, la situación económica, la orientación sexual u otro; basta que la persona tenga alguna práctica de riesgo para que ello pueda ocurrir.
Continuamos con los tipos de orgasmos, ni 3, ni 5, ni 8.
La mujer puede elegir la ropa entre una gran variedad, al igual que otras muchas cosas, pero los orgasmos…no, solo se pueden tener de un tipo. Por lo que es imposible que exista el orgasmo vaginal y el clitoridial ya que no se podría dar el orgasmo sin la intervención del clítoris porque los dos tercios superiores de la vagina carecen de terminaciones nerviosas.
También existen numerosos mitos respecto a las relaciones sexuales durante la menstruación. Uno de ellos es que puede existir peligro de infección. Esta afirmación es falsa, más bien se trata de la decisión o preferencia que tenga la pareja teniendo en cuenta el consentimiento de ambos.
No olvidemos que algunas personas “vampiritos” realizan sexo oral cuando la mujer está en el periodo menstrual. Todo sea por experimentar.
Otra afirmación que se cuestionan muchas mujeres y algunos hombres también, es si hay riesgos de quedar embarazada durante el periodo menstrual. Pues para no variar, dicha afirmación también es un mito, ya que no puede haber embarazos durante la menstruación pues el endometrio, que es donde se aloja un óvulo fecundado, se está desechando en ese momento y por lo tanto no hay lugar para que se implante el embrión.
Para ir acabando explicaremos por que el himen no solo se rompe con una realación sexual, tan fácil, como mencionar que existen tampones u otros condicionantes. Y que no todas las mujeres al perder la virginidad tienen por que sangrar, depende de la mujer, de su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario